Habrá lluvias este fin de semana en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 10 de mayo de 2019.- Gracias a la presencia de un sistema de baja presión profunda y acompañada de un nuevo frente frío, van a provocar en varias regiones de Sonora este fin de semana un descenso en las temperaturas y lluvias, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en el estado (Conagua), señaló que ese frente frío se espera ingrese a la entidad este sábado y con ello traerá consigo cielos nublados, una corriente en chorro y rachas de vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el norte y centro.

 "Y además combinado con la humedad que proviene del pacífico, hay posibilidades que se generen lluvias en el norte y centro de Sonora para el sábado y domingo. El sábado las lluvias se cargarán para el norte desde San Luis Río Colorado hasta Agua Prieta, serán de ligeras a moderadas y el domingo ya serian para el norte y centro del estado las lluvias con posibilidades de un 50 a un 60%", dijo.

En el caso de Hermosillo, comentó que forma parte de los municipios donde el domingo se presentarán lluvias de ligeras a moderadas y donde se espera al menos el registro de 25 milímetros.

En el caso de las temperaturas, manifestó que las máximas para este fin de semana no rebasaron los 34 grados centígrados y en municipios como Yécora se espera el registro de cero grados centígrados para este domingo.