Promueve SSP código QR en municipios del sur de Sonora

Huatabampo Sonora, 18 de abril de 2019.- De manera simultánea los coordinadores regionales de los municipios de Huatabampo, Navojoa y Cajeme que pertenecen al Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), promueven el QR " Te queremos segur@ " .


En Huatabampo se realizó un recorrido de proximidad en el Malecón de la colonia Yavaros, con el objetivo de dar a la ciudadanía mayores herramientas para prevenir el robo a casa habitación y vehículo, promoviendo el uso adecuado del número de emergencias 911 y el de denuncia anónima 089, además de los beneficios de la aplicación antiextorsión, esto en transversalidad con elementos de la Policía Municipal y personal del C5i.


También se instaló un buzón móvil en la colonia Moroncarit con la intención de fomentar y promover la denuncia ciudadana, además de tener acercamiento con los vecinos del lugar para dar mayor información.


En Cajeme, específicamente  en el crucero de la carretera Hornos a Tesopaco, se habló con los conductores que transitaron por el lugar para darles a conocer material  relacionado con la "Semana Santa Segura 2019", logrando impactar a 200 personas, esto en transversalidad también con la Policía Municipal y el C5i.


 De igual forma en el municipio de Navojoa, en la colonia Mocúzarit, se volanteó en las inmediaciones de la escuela primaria "Plutarco Elías Calles", con la finalidad de hacer equipo con la ciudadanía para cuidar los planteles y evitar el robo.


Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención de Delito y Participación Ciudadana se ocupa en fomentar acciones positivas que se traduzcan en unas vacaciones de Semana Santa donde "Te Queremos Segur@".