Se vivirá una semana santa calurosa en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 17 de abril de 2019.- Una semana santa bastante calurosa se vivirá en Sonora y ciudades como Hermosillo superaran la barrera de los 40 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en la entidad (Conagua), informó que desde este jueves en la mayor parte de Sonora se dará un incremento marcado de las temperaturas y varios municipios del noroeste, centro y sur registraron los 40 grados o más durante el fin de semana.

 "A partir del jueves se espera un incremento en las temperaturas, pero lo fuerte se va a empezar a sentir desde el viernes y ya para el sábado y domingo podremos tener temperaturas bastante calurosas con valores cercanos o sobre los 40 grados en el noroeste, centro y sur de la entidad", dijo.

Añadió, que las temperaturas más altas durante este periodo 2019 de la Semana Santa se vivirán el viernes y sábado, cuando ciudades como Hermosillo registran temperaturas máximas de los 39 a los 41 grados respectivamente y municipios como Ciudad Obregón, Caborca y Navojoa registraron 37 y 40 grados respectivamente.

En el caso de los sitios de playa en Sonora como Guaymas, Bahía de Kino y Puerto Peñasco, Lagarda Vázquez comentó que las temperaturas máximas rondarán en los 35 grados y cielos completamente despejados.