Sonora registra temperatura máxima de 33.8 grados

Hermosillo, Sonora, 17 de abril de 2019.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más baja que se presentó este día fue de 2.0 grados y la más alta de 33.8 grados, en tanto que el frente frío generará nublados escasos y vientos de hasta 70 kilómetros por hora. 

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más bajo se presentó en el serrano municipio de Yécora, localizado en la zona montañosa alta del sureste de Sonora. 

Asimismo, se reportaron otros registros mínimos de 4.0 grados en Huachinera, en tanto que los registros máximos de las últimas horas alcanzaron los 33.8 grados a la sombra en San Bernardo, 32.0 e Tepache y Mazatán, así como 31.9 centígrados en El Cubil. El frente frío número 52 se ubica en el norte de Sonora y se desplazará hacia Chihuahua. 

Una baja presión en Arizona, Estados Unidos, se desplazará a Texas en el día y su circulación se extiende hasta el noroeste de México, donde provocará nublados de poco a moderado desarrollo vertical, especialmente en el noreste y oriente de Sonora. 

Además, favorece viento del noroeste en la región, previéndose rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental y en el Golfo de California.

Fuente: Notimex