Recomienda Condusef tener cuidado con el uso de sus tarjetas en Semana Santa

Hermosillo, Sonora, 16 abril de 2019.- A tener mucho cuidado en el uso de sus tarjetas de crédito o débito recomendó la Condusef en Sonora durante este periodo 2019 de la Semana Santa.

Blanca Alicia Rosas López, Subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), indicó que en este periodo vacacional, es muy común que las personas a los sitios a donde acuden, hagan uso de sus tarjetas de crédito o débito para pagar algún bien o servicio y por ello, recalcó la importancia de conocer muy bien los importes que eroguen

 "Si durante el viaje vamos a pagar con tarjeta de débito o crédito no hay que perder de vista ninguno de los dos plásticos, siempre hay que conservar los vouchers para cualquier aclaración y cuando regresemos del viaje, verificar los estados de cuenta, que las operaciones se hayan registrado en nuestros estados de cuenta de la forma en que se hicieron. Si hay alguna inconformidad, hay que ir inmediatamente al banco a presentar la reclamación", explicó.

Igualmente les recomendó a las personas que vayan a salir de vacaciones, a realizar un presupuesto tomando en cuenta el lugar al que se acudirá, en que se trasladarán, gastos de gasolinas, comida, ropa, hospedaje y demás para saber cuánto es lo que se gastará.

Finalmente precisó, que en épocas de periodos vacacionales como la Semana Santa, las reclamaciones por cargos no reconocidos se elevan en conceptos como en reservaciones de hotel o rentas de autos, entre otros.