Salvador Robles Avilés, nuevo secretario General de la Federación Municipal

San Ignacio Río Muerto, 16 de abril de 2019.- Salvador Ariel Robles Avilés tomó protesta como nuevo Secretario General de la Federación Municipal de la CTM por el periodo 2019-2022, durante el Congreso General Ordinario. 

Ante los cetemistas el recién electo dirigente se comprometió  a mantener un sindicalismo activo que  genere mejores condiciones de vida al trabajador. 

Con la intención de lograr mayores beneficios para la clase obrera, llamó al trabajo de unidad que fortalezca al medio. 

En el marco del Congreso General Ordinario, celebrado en este municipio, los integrantes del nuevo Comité fueron electos como planilla de unidad por los delegados de los diferentes sindicatos que la componen. 

La toma de protesta estatutaria fue realizada por Oscar  Ortiz Arvayo, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo de CTM en representación del licenciado Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la Federación de trabajadores del Estado de Sonora., acompañado por la Presidenta Municipal, profesora Patricia Magallanes. 

En el presídium también estuvieron presentes, Hermenegildo Gutiérrez Obeso, subsecretario de transporte del Comité estatal., AurelioFlores García, Secretario General de Ctm Hermosillo., Guillermo peña Enríquez, Secretario General de CTM Navojoa., José de la Cruz Amavizca Chávez, consejero representante de los trabajadores ante la delegación estatal del Seguro Social., Rodrigo Minjarez Blasco, representante obrero ante la junta local de Conciliación y Arbitraje así como Guadalupe Quintana, comisariado ejidal en San Ignacio Río muerto.

Durante el desarrollo de los trabajos se presentaron diversas ponencias relativas a la problemática del transporte y otras necesidades relacionadas con la atención de la salud de los trabajadores.
Fue la presidenta municipal Patricia Magallanes la encargada de clausurar los trabajos del congreso general y dar un mensaje a todos los asistentes donde se comprometió a trabajar de la mano con la dirigencia cetemista en ese municipio.