Se esperan lluvias en el norte de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 15 de abril de 2019.- Este martes en Sonora se presentarán algunos nublados en la parte norte de la entidad y ello generará lluvias ligeras, dio a conocer Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), comentó que en el pronóstico meteorológico para las siguientes horas en la entidad, marca que los días martes y miércoles habrá lluvias ligeras a moderadas en regiones que comprenden desde Nogales hasta Agua Prieta.

 "Se va a sumar a que se aproxima un nuevo frente frío al estado de Sonora. Esta condición generará un potencial de lluvia, una probabilidad más o menos moderada en el norte del estado, sería lluvias ligeras o lloviznas desde Nogales hasta Agua Prieta tienen posibilidades de un 40 a un 50%", mencionó.

Igualmente dijo, que ya para el miércoles, se prevé ingrese a Sonora el frente frío número 52 de la temporada y el cual vendrá a generar un descenso de moderado a marcado en las temperaturas al menos hasta el inicio del fin de semana.

Estas condiciones añadió, van a ayudar para que del miércoles al jueves las temperaturas máximas no superen los 35 grados centígrados y las mínimas se mantengan por debajo de los 15 en la mayor parte de la entidad.