Invitan a visitar el Estero El Soldado este periodo vacacional

Hermosillo, Sonora, 12 de abril de 2019.- Vivir una aventura diferente y disfrutar de un encuentro con la naturaleza en el Estero El Soldado puede ser una opción divertida y educativa para las familias en este periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua.

Claudia Esther Miranda Rivera, responsable del Área Natural Protegida Estero El Soldado, informó que este espacio recreativo permanecerá? abierto todos los días del 13 al 28 de abril para recibir a familias, grupos de amigos o visitas individuales que gusten de aprender divirtiéndose.

Recordó que el Estero El Soldado es una especie de museo natural, una reserva ecológica que tiene mucho qué decir a sus visitantes y donde es posible pasar toda una jornada en medio de la naturaleza, realizando actividades que no dañan el entorno.

Entre ellas, el senderismo, paseo en bicicleta (de montaña), kayak y observación de aves que son parte del programa de ecoturismo que promueve la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, Cedes.

Miranda Rivera explicó que desde que se llega al Estero, los visitantes viven la experiencia de? aprender de la naturaleza, ya que el camino al Centro de visitantes es un sendero rodeado de plantas propias de la región, con caracoles y conchas esparcidos por el área de "jardines", pero? aclaró que esto no son souvenires, por lo que no pueden llevarse consigo.

Entre los atractivos de practicar el senderismo, mencionó, está el conocimiento que se adquiere caminando dentro de la reserva que permite observar? todo el ecosistema semidesértico, así como las propiedades generales de los cactus y plantas, ya que son visitas guiadas en las que se realiza también la? observación de aves y el reconocimiento de? huellas de animales.

Para quienes gusten hacer "bici de montaña" hay dos rutas, de 3 km. para principiantes y de 5 km. para expertos, que rodean el cerro de la reserva, y para completar estas? actividades está el paseo en kayak que implica adentrarse en el Estero y remar en la laguna, que es el principal ecosistema de esta reserva y desde allí observar los tres tipos de manglares: blanco, negro y rojo.

En este centro ecoturístico, dijo, se presta el equipo para todas las actividades y es muy importante respetar las instrucciones de los guías para seguir conservando esta área natural protegida.

El Estero El Soldado se encuentra cerca de San Carlos, Sonora, aproximadamente a hora y media de Hermosillo.

Estará abierto todos los días, del 13 al 28? ? de abril:? (Semana Santa y Semana de Pascua)

Horarios de recorridos: 8:30 hrs., 10:00 hrs., 12:00 hrs. y 13:30 hrs.