Rechazo a revocación de mandato, similar a desafuero: López Obrador


Ante el cuestionamiento de opositores sobre la consulta para le revocación del mandato en las elecciones de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no busca reelegirse y que esta postura de sus adversarios es similar a 2005 cuando lo desaforaron.

De acuerdo con algunos políticos del PAN, PRD, PRI y MC, el hecho de que el presidente aparezca en las boletas de las elecciones internas propicia que, presuntamente, el actual mandatario busque él o que el partido del cual emanó se mantengan en el poder.

"El argumento de que ir a la boleta es parecido, guardando las proporciones, a cuando me desaforaron, porque no querían que fuera en la boleta de 2006, en el fondo eso era", dijo.

Recordó que no es la primera ocasión que busca llevar a cabo una consulta para l revocación de mandato, ya que a la mitad de su mandato como Jefe de Gobierno se efectuó este ejercicio por vía telefónica, incluso, dijo, que también se consultó a la ciudadanía sobre el precio del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

López Obrador explicó que el objetivo de realizar la consulta de revocación de mandato en las elecciones intermedias de 2021 es para aprovechar la organización de éstas para que la ciudadanía, en una boleta individual, apruebe o no que continúe en la presidencia.

"Va a ser en una boleta aparte y es aprovechar que se va a llevar la elección para elegir al nuevo Congreso. Es una urna aparte donde lo único que se preguntará es: "¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Sí o No", y ya", manifestó.

Fuente: Excélsior