Esperamos decisión del Congreso sobre juicio político al Maloro: Célida López

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo de 2019.- La responsabilidad de si el juicio político que se presentó ante el Congreso de Sonora en contra de Manuel Ignacio Acosta prospera o no, es solo responsabilidad de dicho poder y nosotros estaremos al pendiente de su resolución, afirmó Célida López Cárdenas.

La Presidenta de Hermosillo, comentó que los avances sobre la nueva solicitud que se hizo al poder legislativo sonorense para iniciarle un juicio político al ex presidente municipal en el trienio anterior por supuesto desvío de recursos, ya es un asunto donde no tienen mayor injerencia y lo único que quedaba era esperar una resolución final sobre el recurso legal que se interpuso.

"Ese es un tema que nos tornó la Secretaría de Hacienda, a nosotros nos tornó la Secretaría de Hacienda, nosotros presentamos este expediente al congreso, como ustedes saben la contralora lo ratifica, pero hoy por hoy es un tema que tiene que resolver el congreso.

Yo soy respetuosa del poder legislativo y tendrán los diputados que tomar la decisión correspondiente. Un expediente que integró la Secretaría de Hacienda por supuestos desvíos de recursos federales", explicó.

Finalmente Célida López añadió, que la administración a su cargo estará a la espera de conocer esa resolución por parte del poder legislativo sonorense y ver qué decisión toma en relación con una denuncia donde se involucra al anterior presidente de Hermosillo con un supuesto desvío de recursos federales durante el trienio del 2015-2018.