Pagará Ayuntamiento bonos pendientes a elementos de bomberos 

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo de 2019.- A más tardar este miércoles 20 de marzo el Ayuntamiento de Hermosillo pagará un recurso de 260 mil pesos para cumplir con una serie de bonos para elementos del cuerpo de bomberos, aseveró Alfredo Gómez Sarabia.

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo comentó, que debido a que personal administrativo de bomberos entregue con algunos días de retraso la lista para el pago de bonos, generó que ese recurso se atrasó unos días pero recalcó, se les pagará en las siguientes horas.

 "Es un bono que se les ha estado pagando de cierto tiempo para acá, pero es un bono que ellos habían negociado con administraciones anteriores. La nómina para pagar el día 15 se cierra el día 9 para iniciar con todo el proceso de los 5 mil empleados y la solicitud de ellos llegó el día 13, ya había pasado el corte y no hubo tiempo de procesarlo", externó.

Detalló, que los bonos que el municipio otorga a los más de 130 elementos de bomberos registrados son de 500 pesos por puntualidad, mil 200 pesos de actividades preventivas y 500 más por especialidad.