Realizan operativo de limpieza en playas de Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora, 19 de marzo de 2019.- Un total de 12 toneladas diarias de basura recogió personal de Servicios Públicos Municipales de las playas de Bahía de Kino del sábado al lunes pasado, informó Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos municipales señaló, que durante el fin pasado largo recolectaron 36 toneladas de basura y desechos que se generaron por los miles de visitantes que se dieron cita a  las playas de Bahía Kino en este pasado fin de semana largo.

 "Fue un fin de semana largo, de mucho trabajo donde anduvimos trabajando del sábado al lunes, a diario recolectamos 12 toneladas de basura, de desechos tanto de Kino nuevo como Kino nuevo, las playas. Tuvimos trabajo manual muy fuerte en las plantas y nos apoyó mucho la comunidad Norteamericana que ahí vive y también nos ayudaron los que cuidan las palapas, gente de la sociedad civil y demás", comentó.

El funcionario municipal añadió, que el trabajo que realizaron este fin de semana fue un preámbulo para lo que será la Semana Santa 2019 donde habrá mucha más gente que la se tuvo en estos días y recalcó que se mantendrá una base de trabajadores en esa zona de la ciudad, la operación de 3 unidades de recolección de basura así como la colocación de 50 a 100 contenedores de basura en los 12 kilómetros de playa.