Condena ONU ataque terrorista en Nueva Zelanda 

Naciones Unidas, 15 de marzo de 2019.- "El Secretario General está conmocionado y horrorizado por el ataque terrorista en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda. Extiende sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda.

El Secretario General recuerda la santidad de las mezquitas y todos los lugares de culto. Él llama a todas las personas en este día santo para que los musulmanes muestren signos de solidaridad con la comunidad islámica en duelo.

El Secretario General reitera la urgencia de trabajar mejor juntos a nivel mundial para contrarrestar la islamofobia y eliminar la intolerancia y el extremismo violento en todas sus formas".
 
Rechazo generalizado en las Naciones Unidas

Otros altos oficiales de la ONU expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales oficiales.
En Twitter, la presidenta de la Asamblea General calificó el ataque como "trágico, inaceptable" y dijo que sus pensamientos iban para todas las personas impactadas por esta "violencia sin sentido".
"Debemos hacer más para combatir la intolerancia, el discurso de incitación al odio y el extremismo por el bien de la humanidad", dijo María Fernanda Espinosa.

El director de la Organización Internacional de las Migraciones, Antonio Vitorino, también condenó los hechos, a través de su portavoz en Ginebra.

"El director general está profundamente triste por la terrible perdida vidas en las dos mezquitas (…) Se cree que entre las víctimas había muchos refugiados y migrantes", lamentó.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, tuiteó una foto de la bandera de Nueva Zelanda con un mensaje que decía que el ACNUR está "firmemente con el pueblo y el gobierno de Nueva Zelanda en luto, oración y solidaridad ".