Ernesto Munro pide a AMLO no dejar fuera a Sonora de la agenda nacional

Hermosillo, Sonora, 12 de marzo de 2019.- A 100 días de inicio de trabajos del Gobierno Federal, el Presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio, le dice al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que #SonoraTambienEsMexico y no deje fuera de la agenda nacional temas prioritarios para los sonorenses.

El líder del PAN Estatal acompañado de los diputados locales, Gildardo Real Ramírez y Jesús Eduardo Urbina Lucero; así como de Lisette López Godínez en su carácter de Secretaria General del partido, señaló que en estos primeros 100 días de trabajo, la Federación ha dejado temas pendientes como energía eléctrica, seguridad, costo de la gasolina, fondo minero y estancias infantiles.

"Sonora no es prioridad para el Presidente de la República, y así lo demuestra en muchos temas; ha sido contundente al no incluir al Estado en el listado de prioridades para el apoyo de Estancias Infantiles, según lo establece el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras y tutores para el ejercicio fiscal 2019", enfatizó.

Munro Palacio dijo que al tener un Gobierno Federal con falta de visión e insensibilidad en temas prioritarios como el bienestar de la familia, el PAN Sonora considera importante que el Estado de Sonora garantice que las mujeres dispongan de estancias infantiles para sus hijos, y se reasigne presupuesto para cubrir esta necesidad.

"Sonora no aparece en el padrón de Estados beneficiados con estos programas que buscan contribuir al bienestar social, y nuevamente un llamado a la Gobernadora a levantar la voz, y le recordamos que #SonoraTambienesMexico", abundó.

Por su parte, el diputado local Gildardo Real Ramírez dijo que ellos ven que el Presidente López Obrador sólo le preocupa el indicador de la popularidad, cuando en el ejercicio de funciones es un tema que ya debería pasar a segundo término.

Así mismo, la Secretaria General Lisette López Godínez hizo un llamado a los diputados locales integrantes de la bancada de MORENA a sumarse a las acciones a favor de Sonora y apoyar en la reasignación de presupuesto para Estancias Infantiles.

"El problema se puede resolver en Sonora reasignando presupuesto y restablecer el apoyo para las familias sonorenses, y son 21 diputados que deben ponerse la etiqueta de todos los sonorenses" finalizó la Secretaria del PAN Sonora.