Listos equipos de tiro con arco para Lima 2019 y Mundial de Holanda

Ciudad de México, 12 de marzo de 2019.- La selección mexicana de tiro con arco quedó integrada en segundo Control Selectivo Nacional rumbo al Campeonato Mundial del 9 al 16 de julio en "s-Hertogenbosch, Holanda, donde se buscarán plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Panamericanos de Lima 2019. En el evento realizado entre domingo y lunes en el Care del INDE Nuevo León, respondieron los favoritos en las modalidades de recurvo y compuesto. Los tres primeros lugares de cada modalidad integran el equipo nacional reportó el Comité Olímpico Mexicano. 

En recurvo femenil, quedaron Alejandra Valencia (Sonora), Aída Román (Ciudad de México) y Mariana Avitia (Nuevo León); y en varonil, Ángel Alvarado (Michoacán), Ernesto Boardman (Nuevo León) y Luis Álvarez (Baja California). Como suplentes, Karla Hinojosa (Jalisco) y Carlos Rojas (Querétaro). E

n compuesto damas, quedaron Andrea Becerra (Jalisco), Fernanda Zepeda (Jalisco) y Brenda Merino (Hidalgo), mientras en masculino confirmaron su jerarquía Rodolfo González (Aguascalientes), Antonio Hidalgo (Baja California Sur) y Julio Fierro (Jalisco). 

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, dio a conocer la lista de seleccionados, y aclaró que Andrea Becerra y Rodolfo González "representarán a México en lo que será la primera aparición del arco compuesto en la historia de los Juegos Panamericanos". En la justa continental solamente participarán por país, uno en cada rama.