Entrega titular de Sedesson obras de red de alcantarillado en Chaparral y Realengo

Hermosillo, Sonora, 15 de febrero de 2019.- Con la entrega de obra de ampliación de red de alcantarillado, sin duda alguna hay un antes y un después, expresó el secretario de Desarrollo Social (Sedesson), Manuel Puebla, ante los beneficiados de las colonias El Chaparral y El Realengo.

El titular de Sedesson aseguró que la gobernadora Claudia Pavlovich ha reiterado que su obra emblemática será mejorar la calidad de vida de los sonorenses, y qué, a través de la Secretaría a su cargo, trabajan diariamente para lograrlo, mediante la disminución de las carencias sociales y en la atención a las necesidades primordiales de la gente.

"Para la gobernadora todas estas obras que son en beneficio de la gente, ese quiere ella que sea su legado, ayudarles a ustedes, a que la gente mejore su calidad de vida; el Gobierno del Estado está enfocado, por instrucciones de la gobernadora, en escucharlos, en atenderles, en cubrir sus necesidades", expresó.

Acompañado de Alejandro Corral Hernández, subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional, y de Luis Humberto Meza López, director general de Infraestructura Social, el secretario de Desarrollo Social destacó que a los más de mil beneficiados con estas obras de ampliación de red de alcantarillado, se les seguirá atendiendo y darán prioridad a las necesidades que tengan.

"Con este Gobierno no están solos, ustedes lo saben, poco a poco, con todas las carencias y necesidades vamos una a una abatiéndolas y vamos a seguir haciéndolo, porque vamos unidos, unidos por más desarrollo, y desarrollo que se note", reiteró.

En las obras de ampliación de red de alcantarillado se invirtió un total de 3.8 millones de pesos en beneficio de mil 71 personas de estas colonias.

María Isabel Juárez Cota, quien tiene más de 13 años viviendo en la colonia El Chaparral, aseguró que la vida de los habitantes de esa colonia ha dado un giro de 180 grados mejorando su calidad de vida, ya que con la red de alcantarillado no tendrán la necesidad de usar fosas sépticas.

"No pues ahora ya estamos más a gusto, porque ya no andamos regando el agua del lavadero, ya no estamos batallando con el baño, ya es diferente, estamos más cómodos, le doy las gracias a la señora gobernadora porque nos ha escuchado y se acordó de nosotros de los habitantes del Chaparral", manifestó.

Elizabeth Camacho, después de ocho años de habitar en la colonia El Chaparral, aseguró que ahora mejorará la calidad de vida de los vecinos de ese sector, pues con la red de alcantarillado en las calles ya no habrá aguas negras ni malos olores que afecten su salud.

"Pues muy a gusto, porque yo cuando lavaba yo tenía que estar tirando el agua, andaba regando todos los días el agua, perdía el tiempo ahí, en vez de hacer otras cosas, pues muy a gusto; gracias a Dios ya hemos llegado hasta aquí que el gobierno nos ha apoyado con los servicios públicos", enfatizó.