Este lunes se regulariza la recolección de basura en Hermosillo

Este lunes se regulariza la recolección de basura en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 15 de febrero de 2019.- Con al menos 65 unidades personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales saldrá a las calles de Hermosillo para prestar el servicio de recolección de basura y regresar de nuevo al esquema de acudir a cada uno de los 3 sectores en los que está dividida la ciudad, de dos veces por semana, afirmó Norberto Barraza Almazán.

El Director de Servicios Públicos Municipales, manifestó que ya está todo listo para que la actual administración municipal, vuelva a prestar el servicio de recolección y limpia dos veces por semana con 105 rutas y de esa manera, los ciudadanos cuenten con una asistencia de la ciudad hacia ellos de mayor calidad.

 "El esfuerzo de nuestra presidenta Célida López ya está dando resultados en este caso, donde ya vamos a tener las 30 nuevas unidades que vienen a solucionar de fondo completamente el problema. Estos camiones van a ser muy buen cuidados y sobre todo que ellos, fueron diseñados por los propios trabajadores", dijo.

Detalló, que dentro de las aportaciones que hicieron los trabajadores de servicios públicos para la adquisición de esas 30 nuevas unidades y que se sumarán a las 35 que la ciudad cuenta ya operando, es se escogieron por tener los motores adecuados, caja especial, transmisión y demás aspectos que permitan ofrecer un mejor servicio al hermosillense. 

En lo que se refiere a las rutas, afirmó que estas se mantendrán como se hacía anteriormente: lunes y jueves se prestará el servicio al sector centro, martes y viernes al sector sur y miércoles y sábado al sector norte en horarios de las primeras horas del día hasta más tardar las 5 de la tarde.

Por último Barraza Almazán precisó, que aunque a partir de este 18 de febrero se prestará el servicio de recolección de basura dos veces por semana, en la ciudad se mantendrán los programas especiales de los contenedores y los recicla centros para contribuir con la limpieza de Hermosillo.