Participara Unison en reunión binacional con Arizona 

Hermosillo, Sonora, 15 de febrero de 2019.- Este lunes 18 de febrero, personal del área de Trabajo Social de la Universidad de Sonora va a participar en una reunión binacional con académicos de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), informó Amelia Iruretagoyena.

La Directora de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora (Unison), mencionó que durante esa reunión de trabajo entre ambas instituciones educativas se explorarán distintas posibilidades de colaboración en especial en establecer alianzas de intercambio académico y la posibilidad de ofrecer un posgrado a nivel doctorado en Trabajo Social.

 "En realidad es retomar y darle continuidad a trabajos que ya se han hecho en otros años tanto con la Universidad Estatal como la escuela de Trabajo Social. Ya hemos compartido proyectos de colaboración que desafortunadamente durante un tiempo se interrumpieron pero ha habido el interés de ambas instituciones de retomar trabajos de colaboración", explicó.

Definió que la colaboración entre ambas universidades se dará mediante proyectos de trabajos como convenios claves y se indaga la posibilidad de un doctorado en Trabajo Social en Tempe, Arizona, un programa de intercambio de profesores y estudiantes, educación continua para la planta docente y metodologías para las intervenciones entre las dos instituciones.

Finalmente aseveró, con esta alianza se buscará reforzar la formación académica de al menos el 50% de la población estudiantil que lleva a cabo prácticas de intervención en instituciones y comunidades sonorenses.