Atiende a mujeres maltratadas albergue La Esperanza

Hermosillo, Sonora, 15 de febrero de 2019.- Un total de 9 mujeres acompañadas de sus hijas e hijos, habitan en el albergue La Esperanza, sitio donde se les protege de cualquier acto de violencia y se les ayuda para superar cualquier episodio negativo en sus vidas provocados por sus parejas, aseveró Karem Valles Sampedro.

La Directora del Área de Atención a la Mujer en Hermosillo, comentó que el sitio está lleno en estos momentos y ahí a toda mujer que llegó al lugar a causa de casos diversos de violencia intrafamiliar se les ayuda profesionalmente para ese tipo de sucesos negativos, no se presenten de nuevo en sus vidas.

"Es un tratamiento integral el que se les brinda ahí, las 24 horas están bajo el cuidado de psicólogas, abogadas y educadoras. Estamos ahorita haciendo todo lo posible por ayudarlas junto sus hijos", afirmó.

Añadió, que en el tiempo que tiene la actual administración municipal se han atendido en ese albergue a 16 mujeres acompañadas de sus hijos y a todos se les brinda atención especial, para que posteriormente se incorporen a la vida sin violencia.

Finalmente dio a conocer, que en los próximos días la Presidenta Célida López dará a conocer un nuevo programa enfocado en la seguridad de las mujeres y confió que deberá ser positivo para atacar los casos de violencia en contra de mujeres de cualquier edad.