Concluye manifestación de trabajadores de la empresa Martín Rea

*Gobiernos federal y estatal garantizarán justicia laboral 
 
Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2022.- El dirigente de la CTM Hermosillo, Óscar Ortiz Arvayo informó que fue levantado el bloqueo que mantenían los más de 50 trabajadores de Martin Rea en protesta por el despido injustificado y la intromisión de la empresa en su libertad sindical.
 
"Existe el compromiso formal de las autoridades del trabajo a nivel federal y estatal de darle seguimiento al procedimiento correspondiente y garantizar la justicia laboral para los obreros Hermosillenses que el pasado lunes 16 de mayo fueron separados de su trabajo por manifestar inconformidad con los dirigentes sindicales que, a decir de los trabajadores, no los representan" sostuvo Ortiz Arvayo.
 
 EL dirigente cetemista explicó que mientras las autoridades laborales cumplen con lo pactado, los trabajadores despedidos, que permanecieron cuatro días manifestándose en las instalaciones de la empresa proveedora de la ensambladora automotriz Ford Motor Company, estarán durante las próximas semanas en las instalaciones de CTM en espera de que la autoridad laboral resuelva su relación obrero-patronal.
 
"No descansaremos hasta lograr la reinstalación de todos los trabajadores, y que se garantice su libertad sindical y el derecho a elegir a sus representantes",  
subrayó el líder obrero.
 
A nombre de la CTM Hermosillo y principalmente de los trabajadores, agradeció todas las formas de solidaridad mostradas por los sindicatos y trabajadores hermosillenses y de la sociedad en general; quienes mostraron su apoyo a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, también con agua y alimentos que les proporcionaron en el lugar de su manifestación. Asimismo, destacó el apoyo incondicional del Comité Estatal de la CTM encabezado por Javier Villarreal.
 
 Consideró que hoy más que nunca es necesario privilegiar las nuevas normas laborales, que fueron plasmadas en la Ley Federal del Trabajo para garantizar la libertad sindical de los trabajadores.
 
 "La fuerza y unidad de los trabajadores es necesaria cuando se trata de defender sus derechos elementales, al trabajo y a su libertad de asociación", concluyó Ortiz Arvayo.