Concluye con éxito Cumbre de la Filantropía impulsada por Coparmex Sonora Norte  

*Se recaudaron tres millones 855 mil pesos, como donativos en efectivo y especie
 
 
Hermosillo, Sonora, 20 de mayo de 2022.- Por primera vez se realizó en Hermosillo la Cumbre de la Filantropía, iniciativa impulsada por Coparmex Sonora Norte, que promueve la participación ciudadana y el apoyo a las organizaciones de la sociedad que ayudan a los grupos vulnerables, para las que se recaudaron tres millones 855 mil pesos, como donativos en efectivo y especie.
 
En el evento que se llevó a cabo en alianza con CAFFENIO, Fundación Coppel y la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el presidente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo enfatizó que es momento de que empresarios y sociedad en general se unan para apoyar a las personas más vulnerables.
 
"Es urgente tomar acción y visibilizar los proyectos y esfuerzo que realizan los ciudadanos desde las organizaciones civiles y también desde las empresas para atender los problemas y retos que demanda nuestra sociedad", exhortó.
 
Por su parte, la presidenta de Fundación Coppel, Susana Coppel, comentó que se continuará con este tipo de acciones, pues se tiene el objetivo de transformar a la sociedad e impulsar a las organizaciones.
 
Para continuar con su labor en beneficio de la comunidad, las 10 organizaciones participantes en el evento de la Cumbre, recibieron 806 mil pesos en donativos en efectivo, de empresarios y sociedad civil; Fundación Coppel donó un millón 500 mil pesos.
 
En la dinámica de CAFFENIO llamada Eres parte de nuestro corazón, en la que la organización que obtuviera más "me gusta", resultó ganadora George Papanicolaou AC, la cual recibió 100 mil pesos. De manera adicional, donó servicio de eventos.
 
Televisa Sonora donó 500 mil pesos en publicidad y la Asociación Sonorense de Publicidad (ASPAC), 940 mil pesos en servicios de agencia.
 
En la Cumbre, se llevó a cabo el panel regional El Empresario frente a los retos de comunidad, en el que participaron Myrna Rea de López, presidenta del Consejo Proveedor del Herrero y miembro del Consejo de Banco de Alimentos de Hermosillo; José Antonio Díaz Quintanar, presidente y director general de CAFFENIO; Gilberto Robles Bustamante, presidente fundador del Grupo QAR; Jorge Aguirre Robles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y como moderadora Elda Molina, directora de Televisa Sonora.
 
Como parte de la Cumbre, se impartió la conferencia México, economía y sociedad, a cargo de la doctora en Economía Nora Claudia Ampudia Márquez.