Murió Carmen Salinas a los 82 años

Carmen Salinas ha muerto. El deceso de la popular actriz ha cubierto de luto al mundo de la farándula e incluso de la política, del cual también formó parte.

La actriz de 82 años se encontraba hospitalizada desde la madrugada del 11 de noviembre tras sufrir un desmayo en su casa, en la Ciudad de México.

La familia de la también empresaria informó del deceso mediante las redes sociales y agradeció las muestras de afecto.

Su sobrino, Gustavo Briones, confirmó desde el primer momento la noticia a través de redes sociales "por el cariño que sentía su tía por la prensa".

La también empresaria sufrió un derrame cerebral que la llevó a estar en coma.

Carmen Salinas Lozano nació en Torreón, Coahuila el 5 de octubre de 1939.

Desde pequeña su carisma la acercó a la televisión. Su primer papel fue el de La corcholata y desde ahí se enamoró de la actuación. 

La actriz comenzó en 1953 haciendo imitaciones y luego decidió brincar al teatro en la obra Cada quien su vida. 

Cine nacional e internacional

Carmen apareció en varias películas de ficheras como Bellas de noche, La pulquería y Las cariñosas, sin embargo, también saltó al cine internacional con algunas participaciones en cintas exitosas, como Hombre en llamas con Denzel Washington y Dakota Fanning  y La misma luna con Kate del Castillo.

Aventurera, su éxitosa obra

En 1997 se animó a producir la exitosa obra musical Aventurera, la cual se mantuvo por años en cartelera y protagonizaron grandes actrices, como Edith González, Itatí Cantoral, Adriana Fonseca, Paty Navidad, Maribel Guardi, Ninel Conde y hasta Niurka.

Vida personal de Carmen Salinas

Aunque nunca le gustó hablar mucho sobre su vida privada, Carmen se casó con el compositor Pedro Plascencia, con quien tuvo dos hijos, Pedro y Eugenia.

Lamentablemente, su matrimonio terminó en divorcio y sufrió en vida la trágica muerte de su hijo, quien perdió la batalla contra el cáncer a los 37 años de edad.

En su filmografía se destaca una lista de 18 películas.

La actriz era muy querida por sus comentarios sinceros y su manera de llevarse con la prensa y sus fans.