Trabajan a favor de la educación en la región fronteriza del estado

Nogales, Sonora, 2 de diciembre 2021.- La región fronteriza del estado cuenta con personas comprometidas con el sector educativo, que impulsan la construcción de un mejor servicio e impulsan avances en dicho sector, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

Durante una gira de trabajo por Nogales, el funcionario estatal encabezó la clausura del tercer Foro de Consulta sobre la Iniciativa de Ley de Software Libre y Código Abierto para Sonora, impulsada por el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño.

Ahí, el titular de la SEC comentó que las tecnologías de la información han venido a potenciar el alcance de la educación y los modelos de gobierno abierto son ahora modelos electrónicos que ponen a disposición del ciudadano la información de todos los procesos que realizan.

Grageda Bustamante también se reunió con integrantes del Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior, conformado por directivos y rectores de preparatorias y universidades públicas y particulares de Nogales.

En el encuentro, les agradeció su interés por fomentar espacios para el diseño e implementación de estrategias educativas en beneficio de los estudiantes de la localidad.

Posteriormente, el secretario de Educación y Cultura se reunió con los miembros del Comité de Emprendimiento Social, integrado por directivos y supervisores escolares de nivel básico, así como por autoridades municipales y representantes la sociedad civil organizada.

En un intercambio de puntos de vista y opiniones sobre el servicio que se ofrece en la región, agradeció a los integrantes del comité por promover avances en materia educativa.
 
Finalmente, el titular de la SEC inauguró un proyecto de bebederos en la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), denominado "Agua de calidad para todos", mismo que fue gestionado por el Club Rotario.

Dicho proyecto consta de un bebedero con dos tinacos, uno para el agua cruda y el segundo para el agua purificada y beneficiará a los estudiantes universitarios, destacó el rector de la UTN, Cuauhtémoc Martínez Siraitare.