Brenda Córdova realiza el primer conversatorio ambientalista desde Congreso del Estado

Hermosillo, Sonora, 1 de diciembre 2021.- Para dar seguimiento e impulso a los temas de medio ambiente del Estado de Sonora, la diputada Brenda Córdova Búzani de la bancada del partido Verde Ecologista de México en Sonora, reunió por primera a varios activistas a través del "Conversatorio ambientalista" con el objetivo de fortalecer las leyes ambientales.

 Los temas que se trataron en este primer conversatorio son:

·         Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del código penal del estado de sonora
·         Ley que crea el premio a la responsabilidad medioambiental
·         Ley del equilibrio ecológico y protección al ambiente del estado de sonora
·         Ley de educación del estado de sonora, de la ley para la protección, conservación y fomento del árbol en las zonas urbanas del estado de sonora, y de la ley que crea un organismo público descentralizado denominado comisión de ecología y desarrollo sustentable del estado de sonora
 "Es importante impulsar los temas de medio ambiente para brindar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones, y para esto debemos crear leyes que garanticen los objetivos trazados, así como estrategias para despertar el interés de la ciudadanía", comentó la diputada Brenda Córdova Búzani.

La legisladora de la bancada verde y presidenta de la comisión de energía, medio ambiente y cambio climático, comentó que este ejercicio es para desahogar los temas que está recibiendo dicha comisión, mismo que llevará de la mano con los ambientalistas para promover el parlamento abierto.

Entre los presentes se destaca la participación de la fundadora del "Frente Ciudadano Por la Justicia Ambiental", Sandra Hernández, el ing. Armando Barajas, director de CEDES, el Lic. Roberto de la Maza de Vo.Bo. Consultores, Cristina Morales de Plogging Hermosillo, Sergio Müller, fundador de "Caminantes del desierto" y Ramsés Rodríguez director ejecutivo de Ser Natura entre otros.