Exhorta servicios públicos municipales a denunciar carros abandonados en la vía pública

Hermosillo, Sonora, 24 de noviembre de 2021.- Hace un llamado la dirección de Servicios Públicos Municipales a la sociedad hermosillense a denunciar si en sus calles o colonias hay carros en estado de abandono.


Sergio Pavlovich Escalante, titular de esa dependencia municipal, contó que en lo que va de la actual administración municipal ya ha hecho alrededor de 60 notificaciones a dueños de vehículos que están abandonados en la vía pública.


"Son en dos casos en específico, hay unos que están completamente abandonados por sus dueños y en otros por ejemplo los talleres por mucho tiempo los dejan parados en la vía pública, por eso nosotros estamos procediendo a hacer los procesos de notificación y trámites correspondientes. Hacemos una notificación para que remuevan el carro y tienen hasta 15 días para hacerlo, sino lo hacen procedemos a la multa y a solicitar la ayuda de Seguridad Pública para poder levantar las unidades", comentó.


Detalló, que es fundamental el apoyo de la sociedad para poder dar con esas unidades abandonadas y para eso dio a conocer que las personas puedan llamar al teléfono 072 y decir en qué calles o colonias hay carros que cumplen con esas características.


Por último, el funcionario municipal externó, que es indispensable que los propietarios de esos autos atiendan la notificación que les hace la autoridad municipal, porque de lo contrario además que la grúa se llevará sus unidades, deberán pagar una multa por llevarlos al corralón de una a 150 UMAS y aparte el costo de la misma grúa.