Analizan cobertura, pertinencia y oferta educativa para municipios de la sierra alta de Sonora

Agua Prieta, Sonora, 24 de noviembre 2021.- Para contar con un Plan Sectorial de Educación que incluya las inquietudes y propuestas de todos los sectores de la sociedad, la Secretaría de Educación y Cultura realizó un encuentro con presidentes municipales, rectores y directivos de instituciones de educación media superior y superior de la sierra alta de Sonora.

La directora general de las Comisiones Estatales para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) y para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), Blanca Aurelia Valenzuela, llamó a unir esfuerzos para garantizar una cobertura, pertinencia y oferta educativa acorde a las necesidades productivas de la región.

Durante el encuentro, les agradeció su participación para sacar adelante el programa sectorial de dichos niveles educativos y enfatizó la importancia de este ejercicio de evaluación, ya que representa la posibilidad de transformación del estado mediante el impulso de la educación.

En las mesas de trabajo, la directora general de Coepes y Ceppems solicitó a los asistentes exponer las inquietudes y el diagnóstico actual de los servicios educativos que se brindan en los planteles, con el objetivo de detectar áreas de oportunidad y retos.

Agradeció la asistencia de los alcaldes de la sierra alta del estado de Sonora,  así como de los directores y rectores del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Universidad de la Sierra y  de los planteles de Cbtis, Conalep, Cobach y Cecyte de los diferentes municipios.

Blanca Aurelia Valenzuela también convocó a implementar acciones que fortalezcan la seguridad de la comunidad escolar y garanticen un retorno gradual y seguro a las aulas.