Llaman a aprovechar el último día disponible para el trámite de la Cartilla Militar

Hermosillo, Sonora, 14 de octubre de 2021.- La Junta Local de Reclutamiento del Ayuntamiento de Hermosillo reiteró la invitación a los jóvenes clase 2003, y remisos, que por alguna circunstancia no han iniciado el trámite de su Cartilla Militar, a que acudan a las oficinas de la dependencia con los documentos previstos en la convocatoria de este año.

Silvia Aganza Espinoza, encargada de la mencionada instancia municipal, explicó que este viernes 15 de octubre de 2021, culmina el plazo para que los interesados en obtener el documento se presenten personalmente a efectuar su trámite, con pleno apego a los protocolos preventivos de contagios por la pandemia de Covid 19.

La oficina de la Junta Local de Reclutamiento se ubican en la calle Nicolás Bravo número 48, esquina Doctor Hoeffer, en la colonia Centenario, y los requisitos son: acta de nacimiento reciente en original; Recibo original de Aguah, CFE o Telmex, con antigüedad no mayor a 3 meses; constancia del último grado escolar cursado; CURP impresa y 4 fotografías tamaño credencial.

Las especificaciones de las fotos son: Blanco y Negro o color, impresas en papel mate; 35 por 45 milímetros el diámetro de cara y que no sean instantáneas. Sin retoques ni aretes.

En el caso específico de los solicitantes que son remisos, y no nacieron en el municipio de Hermosillo deberán presentar además una carta de no inscripción expedida por la Junta Local de Reclutamiento del municipio registrado en su acta de nacimiento, abundó la funcionaria.

Mencionó que este viernes 15 de octubre se ampliará el horario el tiempo que sea necesario para atender hasta la última persona que acuda a realizar su trámite.