Hermosillo se beneficiará con sede de campeonato mundial de béisbol: OCV

Hermosillo, Sonora, 22 de septiembre de 2021.- Del 23 de septiembre al 2 de octubre la ciudad de Hermosillo será una de las sedes del Campeonato Mundial de Béisbol Sub 23 y lo cual será un impacto positivo para la capital de Sonora en materia de turismo y principalmente de hotelería, reconoció Francisco García Karám.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Hermosillo (OCV), dio a conocer que para la plaza de Hermosillo cae muy bien el ser sede de un evento de talla internacional y donde se recibirá la visita por varios días de muchas personas procedentes de varios países del mundo.

"Nos viene muy bien, nos cae muy bien, es el inicio del retorno de las actividades. Estadísticamente hablando los mejores meses para la plaza son los que estamos por empezar, entonces es un buen augurio en el tema de la recuperación el que empecemos nuestro mes histórico con un "eventaso", un evento a nivel internacional, espectacular", contó.

Resaltó, que para la segunda vuelta de ese torneo mundial de beisbol que será a partir del 29 de septiembre y hasta la clausura del mismo, es cuando se espera tener una mayor afluencia de visitantes ya que serán la única sede activa y eso permitirá que un mayor número de personas se hospeden en la amplia gama de hoteles que tiene la ciudad de Hermosillo y eso también habrá de generar derrama económica en otros bienes y servicios locales.

Finalmente García Karam comentó, que el hecho que la ciudad de Hermosillo este actualmente en color amarillo en el semáforo epidemiológico por la pandemia, les permite a los hoteles tener la capacidad de aforos de casi el 100 por ciento y todos cumpliendo a cabalidad con las medidas sanitarias ante el Covid-19.