Buscarán invertir en Hermosillo más de mil mdp en materia de agua potable

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre de 2021.- Impulsará el Ayuntamiento de Hermosillo un ambicioso programa de inversión en materia de agua potable, saneamiento e infraestructura, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde de Hermosillo, manifestó que el organismo opera en números rojos, pero con el fin de solventar muchas de sus deficiencias, se buscará implementar un plan de inversión de más de mil millones de pesos.

"Vamos a impulsar un programa integral en materia de infraestructura, de agua, ya lo estamos trabajando y queremos tenerlo listo el primer trimestre del año que entra, es una inversión muy ambiciosa para macromedición, micromedición, para rehabilitación de bombas, equipos, rebombeos, para hacer más eficientes. Estamos hablando de un proyecto de más de mil millones de pesos que estaremos muy pronto sometiendo a consideración del gobernador del estado y del gobierno federal para que juntos trabajemos en una solución integral en materia de agua", contó.

Agregó, que para su administración es fundamental que el organismo operador del agua mejore en varios rubros como las fallas en el abasto por fugas, micro medición, actualización de tarifas y pasivos, principalmente.