Lluvias se cargarán al sur y oriente de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre de 2021.- Al menos hasta este martes se esperan condiciones de lluvias principalmente para las regiones del sur y oriente de Sonora, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), mencionó que hay alrededor de un 50 por ciento, para que en las próximas horas se presenten lluvias en regiones del sur y oriente del estado.

"Tenemos para este inicio de semana condiciones favorables para la presencia de lluvias sobre todo para la parte sur y oriente de Sonora, hay alrededor de un 50 por ciento de posibilidades de que se presenten lluvias de moderadas e incluso algunas fuertes, puntuales en esta región tanto este lunes y martes. Para el centro del estado también hay condiciones para lluvias de un 30 a un 40 por ciento de ligeras a moderadas", dijo.

Abundó, que ya para el miércoles se reducen las posibilidades de lluvias solo para la parte oriental de la entidad y los valores máximos se mantendrán en rangos de los 40 grados centígrados.