Trabajan diputados del PRI con Canadevi Sonora en desarrollo de leyes que garanticen el impulso de la vivienda en Sonora 

Hermosillo, Sonora, 17 de septiembre de 2021.- En seguimiento a la agenda legislativa que impulsa el Grupo Parlamentario del PRI en la LXIII Legislatura, para la reactivación económica y acceso a la vivienda para familias de menores ingresos, legisladores de esta bancada sostuvieron una reunión de trabajo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi Sonora). 

El encuentro con empresarios de la industria de la construcción en el estado, estuvo encabezada por el coordinador del GPPRI, Ernesto De Lucas Hopkins y las legisladoras Ely Sallard Hernández, Natalia Rivera Grijalva y Karina Zárate Félix. 

"Buscamos propiciar el intercambio de ideas y generar retroalimentación especializada sobre el tema de vivienda, para impulsar las leyes más adecuadas que sirvan a los sonorenses a tener acceso a una vivienda adecuada, digna y decorosa", puntualizó Sallard Hernández. 

La legisladora añadió que en este primer encuentro con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi Sonora) se pudo establecer la situación actual por la que atraviesa esta importante industria en nuestro estado. 

Reiteró el respaldo que el GPPRI dará al tema de la vivienda al contemplar dentro de su agenda legislativa gestiones para obtener subsidios gubernamentales para trabajadores con ingresos desde 9.17 UMAS diarios o hasta 25 mil pesos mensuales. 

Los legisladores del PRI expusieron también a los empresarios de la vivienda que durante la XLIII Legislatura trabajarán para actualizar la Ley de Vivienda del Estado de Sonora para promover las medidas y acciones orientadas a fortalecer a los organismos y las entidades públicas del sector vivienda.

La promoción y estímulo en la producción y distribución de materiales para la construcción de vivienda sustentable se encuentra también dentro de la agenda legislativa del GPPRI, subrayó la diputada Ely Sallard. 

La Ley de Plusvalía en el Estado es también parte de los objetivos a través de los cuales los diputados del PRI buscarán fomentar la participación de inversionistas en la creación de infraestructura para lograr un crecimiento ordenado de las ciudades. 

Por parte de Canadevi Sonora participaron en la reunión de trabajo el presidente de la cámara, Gustavo Villarreal Cantú, José Alberto Chacón; gerente Canadevi, los desarrolladores de vivienda Aurora García de León (Derex), Lizette Munguía (Espacio CTU), Jaime Félix (Construvisión), Felipe Ibarra (Espacios IR), Carlos Arvayo Domínguez (Ruba), Juan Carlos Nielsen (Promotora de Hogares), Adrián Díaz (Gluyas Inmobiliaria).