Espera Ecología municipal nueva autoridad declare nueva zona protegida

Hermosillo, Sonora, 13 de septiembre de 2021.- La actual administración municipal está por concluir sus funciones y quienes integran el Instituto de Ecología dieron a conocer que dejan como pendiente al próximo gobierno, las bases para que se pueda declarar una nueva zona protegida en Hermosillo.

Santa Nápoles Trujillo, directora de Ecología en Hermosillo, dio a conocer que la zona que se busca pueda ser declarada protegida por el próximo gobierno municipal, es el humedal conocido como "Laguna de la Cruz", en Bahía de Kino.

 "Para nosotros es muy importante el estar viendo, detectando y registrando la presencia de fauna. Esto nos habla de que el lugar está recuperando sus atributos, qué hay una rehabilitación y restauración para que ese sitio pueda estar lleno de vida. Recordemos que por más de 10 años este sitio al estar en el lecho del Río Sonora quedó sumamente impactado por la extracción de materiales petreos, se convirtió en un sitio carente de vida", dijo.

Precisó, que en el caso que el próximo gobierno de Hermosillo continúe con ese tema en particular, se convertiría en el segundo humedal protegida junto al sistema lagunar los jagüeyes que está ubicado en el ecoparque Río Sonora.

Finalmente, detalló que el "humedal de la Laguna la Cruz", en Bahía de Kino, cuenta con más de cinco mil 270 hectáreas y tiene bosques de manglar, playas, dunas, marismas e incluso sitios arqueológicos en su interior.