Pone a disposición el SAT Sonora nuevo aplicativo para citas

Hermosillo, Sonora, 8 de septiembre de 2021.- El Servicio de Administración Tributaria en Sonora (SAT) informa sobre el lanzamiento de un nuevo aplicativo de nombre CitaSAT y con el cual el contribuyente podrá obtener una cita de manera fácil, segura y se evitan de paso a los llamados acaparadores de citas.

Patricia Gastélum Padilla, Administradora de Servicios al Contribuyente de Sonora 1 del SAT, dio a conocer que desde inicio de esta semana se lanzó a nivel nacional ese nuevo sistema para solicitar una cita y el cual puede ser consultado en la página www.sat.gob.mx o de manera directa en http://citas.sat.gob.mx.

"Esto te va a permitir reservar, consultar o cancelar las citas en cualquier módulo del país y vamos a ir por etapas. Estamos tratando de robustecer el sistema de citas para evitar que otros robots o gente esté acaparando las citas y por consiguiente el contribuyente común cuando entre a la página no encuentre una", señaló.

A su vez reconoció también, que desde que se inició con este nuevo sistema el pasado lunes, ha sido objeto de ataques cibernéticos que intentan replicar el robo masivo de citas que existía anteriormente, pero que hasta el momento ha fracasado rotundamente debido a la robustez en la seguridad del programa CitasSAT.

Por último Patricia Gastélum, les reiteró a los contribuyentes que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) refrenda su compromiso de seguir trabajando para brindarles un mejor servicio de atención y que cualquiera de los trámites que vayan a realizar con la dependencia se lleven a cabo sin el menor contratiempo posible.