Gloria Zarza obtiene la primera presea de plata

Ciudad de México, 30 de agosto de 2021.- La mexiquense Gloria Zarza dio la primera medalla de plata para México al finalizar en segundo lugar en lanzamiento de bala individual femenil F54 con 8.06 metros.

El oro correspondió a la chilena María Francisca Mardones, quien logró récord mundial con 8.33 metros. En tanto, los mexicanos Ángel de Jesús Camacho y Gustavo Sánchez culminaron en el primer y cuarto sitio, respectivamente, del heat clasificatorio de los 200 metros libres S4 y se ubicaron en la final.

Además, los mexicanos Ángel de Jesús Camacho y Gustavo Sánchez culminaron en el primer y cuarto sitio, respectivamente, del heat clasificatorio de los 200 metros libres S4 y se ubicaron en la final. Camacho concluyó su prueba con tiempo de 3:05:26 minutos, mientras que Gustavo Sánchez paró el cronómetro con 3:07.79.

En mujeres también hubo buenos resultados en el Centro Acuático de Tokio, cuando Patricia Valle, Haidee Aceves y Fabiola Ramírez culminaron en la tercera, cuarta y quinta posición, en ese orden, en la eliminatoria de los 100 metros libres individual S3, no obstante, solamente Patricia (1:03.76 minutos) y Haidee (1:10.18) lograron acceder a final que se llevará a cabo este lunes. Fabiola quedó sin posibilidades tras cronometrar 1:13.69.

Fuente: Excélsior