Aprovecha AGUAH trabajos de mantenimiento para beneficio del humedal de La Sauceda 

Hermosillo, Sonora, 16 de agosto de 2021.- Los trabajos de mantenimiento que actualmente lleva a cabo Agua de Hermosillo en la infraestructura hidráulica del acueducto El Molinito, han permitido aumentar el volumen de almacenamiento en el humedal de La Sauceda al redireccionar los desfogues hacia esta área natural ubicada en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez. 

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que se trata de un procedimiento utilizado para limpiar las tuberías y dar mantenimiento a las válvulas expulsoras de aire de dicha conducción, con el que se preparan las condiciones que permitan eficientar el proceso de potabilización de las plantas 2 y 3 una vez que vuelvan a entrar en operación.

"Estas aguas que se están recibiendo a través del acueducto El Molinito nos permiten limpiar la infraestructura hidráulica que había estado fuera de operación. Y al no poder ser aún utilizadas en proceso de potabilización, se están aprovechando para incrementar el almacenamiento en el humedal", dijo. 

Agregó que aunque es un volumen de líquido que no se puede cuantificar, sí será de utilidad para conservar esta área natural que registra afectaciones debido a la prolongada sequía que impactó a Sonora y gran parte del territorio nacional.

Valenzuela Salas indicó que una vez que estén en operación las plantas potabilizadoras 2 y 3, el agua que se utiliza durante los procesos de retrolavado permitirá dotar de líquido de forma constante y permanente al humedal.

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota