Acredita Asociación de Correccionales de América a centro de Itama Sonora

Nashville, Tennessee, Estados Unidos, 16 de agosto de 2021.- Luego de un exhaustivo proceso de mejoras continuas en los procesos internos que garantizan una atención de calidad a jóvenes que se encuentran en vías de una reinserción a la sociedad, el Centro Hermosillo 1 del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), fue acreditado por la Asociación de Correccionales de América (ACA).

El director general de Itama, Pedro Beltrán Valenzuela, informó que este reconocimiento internacional significa un logro importante para todos y cada una de las personas que durante más de dos años dedicaron tiempo y mucho esfuerzo para alcanzar el máximo galardón.

El Centro Hermosillo 1 de Itama, dijo Beltrán Valenzuela, cumplió con los 131 estándares que exige la Asociación de Correccionales de América, obteniendo la máxima calificación 100 de 100.

La última etapa para alcanzar esta certificación, explicó constó de una audiencia general con especialistas de ACA, en la cual los involucrados en el proceso respondieron preguntas sobre detalles específicos del proceso de preparación.

Destacó el respaldo del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, durante los trabajos necesarios para lograr el cumplimiento de los 131 estándares de calidad que hicieron posible la acreditación por parte de ACA.

El encargado del Instituto en el estado manifestó que con esta acreditación internacional avala que el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes "Hermosillo 1" es un lugar propicio para la reinserción social.

Subrayó que el compromiso es seguir redoblando esfuerzos para mantener esta prestigiada acreditación que logró el Centro y cuyo principal significado es que los jóvenes están en un lugar que cumple con lo necesario para recibir una atención especializada.

La comitiva que representó a Itama en el 151 Congreso de Correccionales en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, fue integrada por la directora del Centro Hermosillo 1, Karla Ibeth Quijada Romo; gerente estatal de Acreditación, Jeanette Aracely Gurrola Meza; directora de Tratamiento, Linda Zulema Marquez Badachi y la directora Admirativa, Gabriela Petterson Rosas.

Te invitamos a informarte en las fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora:

Twitter: @ssp_sonora
Facebook: SSP Sonora
Instagram: ssp_sonora