No se suspenderá servicio de recolección de basura en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 29 de julio de 2021.- Informa la Dirección de Servicios Públicos Municipales que el servicio de recolección de basura no se habrá de suspender en los siguientes días y a pesar de que se esperan lluvias importantes en la ciudad de Hermosillo.

Gino Saracco Morales, titular de esa dependencia comentó, que hay altas posibilidades que la capital de Sonora reciba importantes lluvias en las próximas horas y en ese sentido reiteró, que en el caso específico del servicio de recolección de basura no se habrá de suspender, salvo en situaciones extremas.

"Quiero informarles que en esta temporada de lluvias los servicios públicos no se van a suspender, por el contrario, es cuando más trabajo debido a las afectaciones que se causen, vamos a tener muchísimo más trabajo. En lo que respecta al servicio público de recolección, las lluvias generalmente son por la tarde y noche lo que nos permite cubrir la totalidad de las rutas que son en la madrugada y mañana", detalló.

Saracco Morales también aprovecho, para solicitarles a los ciudadanos el no tirar basura o residuos diversos en calles, arroyos o canales, ya que ello a la postre pueden generar focos de infección, taponamientos y generar inundaciones, tal cual ocurrió hace días en colonias como Las Villas y el Fovissste.

Finalmente el funcionario municipal, recordó que quien por alguna razón no tenga donde tirar su basura u otros desechos, los puede llevar a contenedores que están en el estadio Héctor Espino de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.