Se esperan fuertes lluvias hasta este viernes en la mayor parte de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 29 de julio de 2021.- Ciudades como Hermosillo tienen posibilidades de registrar lluvias desde los 20 hasta los 50 milímetros, gracias al alto porcentaje que hay para precipitaciones al menos hasta este viernes.

 Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que entre este jueves y viernes habrá condiciones importantes para la presencia de lluvias de moderadas a fuertes principalmente para regiones del norte, centro y oriente.

"Hay posibilidades importantes que se puedan presentar lluvias y las cuales pueden venir acompañadas de tormenta eléctrica, algunas rachas de vientos que se pueden acercarse a los 60 kilómetros por hora y en algunos casos aislados, puede haber caída de granizo sobre todo en la parte serrana del estado de Sonora. Estas mismas condiciones se mantienen para este viernes", aseveró.

En el caso especial de la ciudad de Hermosillo, dijo que las lluvias que se esperan serán fuertes, aunque aisladas y es por ello que se prevé que los registros que se puedan presentar en la capital serán de entre los 20 a los 50 milímetros de captación general.