Atienden autoridades de la policía robos de escuelas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 28 de julio de 2021.- Un total de 23 reportes por robos en escuelas únicamente en este mes de julio, son atendidos por el departamento de policía en Hermosillo, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, expuso que desafortunadamente los robos en planteles escolares en la ciudad han seguido sucediendo y una muestra de ello es que prácticamente se ha estado presentando un robo en escuelas por día.

"Hemos logrado detener a la semana hasta tres personas en flagrancia dentro de las escuelas intentando robar o haciendo daño a sus instalaciones. Lo más común es el robo de cableado, equipo de refrigeración y computo", dijo.

Detalló, que como autoridad habrán de continuar con sus operativos constantes de vigilancia en las escuelas con la finalidad de prevenir más daños a los más de 300 planteles que hay tanto en el área urbana como en la rural.

Finalmente el Comisario de la policía en Hermosillo invitó, a la población a reportar cualquier situación dentro de las escuelas llamando al número de emergencia 911 y de esa forma acudir de manera inmediata para realizar la revisión adecuada.