Recolectan 2 mil 500 litros de agua en "Aguatón" para Punta Chueca

Hermosillo, Sonora, 28 de julio de 2021.- Un total de 2 mil 500 litros de agua, 30 mil pesos en efectivo y un tinaco, fue lo que se recolectó en la pasada edición del "Aguaton" que se llevó a cabo en la plaza Emiliana de Zubeldia para apoyar a familias de la comunidad seri de Punta Chueca.

Sergio Muller, integrante de la organización Sociedad Ambientalista de Sonora, comentó que en el evento realizado el pasado 22 de julio, recolectaron 2 mil 500 litros de agua y los cuales serán destinados a 100 familias de Punta Chueca que requieren de esa ayuda para su subsistencia.

 "En total recabamos 2 mil 500 litros de agua, 30 mil pesos y además un tinaco que va a ser para el centro de salud. Ya  comenzamos a repartir el agua para cuantas familias alcancen, serán unos 20 litros por familias, más o menos un garrafón y va ser un poquito más de 100 familias esperemos eso y a las faltantes se va a ir a comprar agua con el dinero para darles a ellos y llevarles pipadas de agua potable", detalló.

El integrante de la Sociedad Ambientalista de Sonora, reconoció que esa actividad que llevaron a cabo con el apoyo de la sociedad hermosillense, fue un acto de solidaridad para la comunidad Comca"ac que durante años ha padecido por el abasto constante de agua en sus casas.

Por último manifestó, que pronto se habrán de reunir diversas organizaciones ambientalistas para realizar un evento similar pero ahora para beneficiar a habitantes de la comunidad del Desemboque.