Donará Conafor Sonora árboles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 28 de julio de 2021.- Reitera la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor) el llamado a la población hermosillense y quien quiera en donación árboles de diversas especies que ayuden al medio ambiente de la ciudad.

Rigoberto Palafox Rivas, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Conafor en el Estado de Sonora, señaló que actualmente tienen miles de árboles nativos de la región como Mezquite, Palo Verde y Palo Fierro que pueden ser entregados a personas o empresas que lo requieran.

 "Es la mejor época, ahorita con las condiciones favorables para lluvias hacer reforestaciones y sobre todo con especies nativas como lo hemos comentado siempre, aquí básicamente en Conafor pueden venir por arbolitos como Mezquite, Palo Verde y Palo Verde que son los que comúnmente se producen en nuestros viveros", contó.

Detalló, que ese es un programa especial de reforestación social que se realiza en la capital de Sonora y se logró gracias a la donación importante de esas especies por parte de una empresa de la localidad y la producción que realizan en el vivero de la dependencia federal.

Finalmente dijo, que quien esté interesado en recibir árboles, pueden acudir a la dirección de calle de los Naranjos sin número en la colonia Los Naranjos y podrán recibir un máximo de 5 árboles sin son personas y si son empresas, asociaciones o comités de vecinos se les pueden entregar desde 10 hasta 150 según el proyecto que presenten.