Solicita IMSS-Sonora, donantes de órganos

Hermosillo, Sonora, 26 de julio de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sonora, lleva a cabo la promoción de acciones de donación de órganos entre sus derechohabientes, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes están en lista de espera. 

Raúl Pereida León, coordinador del programa de Donación de órganos del Hospital General de zona número 14, dio a conocer que el estado de Sonora es una de las regiones que se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de casos positivos.

"Un donador sano puede salvar la vida a más de seis personas en espera de un trasplante y mejorar su calidad de vida. Por ello requerimos fomentar más la cultura de la donación y poder ayudar a salvar la mayor cantidad de vidas una vez que hayamos muerto", comentó.

El especialista recomendó que se hable al respecto en el núcleo familiar, para aclarar cualquier duda sobre la decisión de ser donantes de órganos, debido a que en la entidad hay más de 300 personas en espera de un trasplante tan sólo de riñón, el cual es el órgano más demandado para trasplante.