México avanza a semifinales de Copa Oro

Phoenix, 24 de julio de 2021.- Un primer tiempo casi perfecto le bastó a la Selección Mexicana para derrotar 3-0 a Honduras y meterse a las semifinales de la Copa Oro 2021, alegrando a la gran mayoría de los 64 mil aficionados que abarrotaron el State Farm Stadium, casa de los Cardenales de Arizona en la NFL.

Rogelio Funes Mori, con un remate de cabeza, Jonathan dos Santos con un cañonazo desde fuera del área y Orbelin Pineda hicieron los goles para poner a México en las semifinales donde enfrentarán al ganador del duelo entre Canadá y Costa Rica.

El cuadro tricolor inició el juego con llegadas constantes sobre el arco hondureño, pero el arquero Luis López respondió, primero deteniendo un remate de cabeza Héctor Herrera apenas al tercer minuto de juego, y luego al 8" arrebatándole el balón de los pies a Dos Santos, quien ya se perfilaba para abrir el arco.

Antes de que Honduras pudiera tener una sola de peligro en la portería de Alfredo Talavera, Luis Rodríguez desbordó por banda derecha y sacó el centro que Funes Mori mandó al fondo para inaugurar el marcador.

El argentino, naturalizado mexicano y quien fue muy criticado por su llamado, salió a cinco minutos del final entre una carretada de aplausos de los aficionados. Funes Mori llegó a tres goles en el torneo empatando a los líderes.

La segunda anotación llegó al minuto 32, cuando luego de un rechazo de la defensa hondureña, Jonathan dos Santos llegó desde fuera del área y metió un remate seco que mandó al fondo de la red.

Seis minutos después Orbelin Pineda metió un cabezazo a centro de Jesús Corona, que marcó el 3-0 definitivo a favor del seleccionado mexicano.

El público se quedó con las ganas de gritar otro gol más. En el segundo tiempo México bajó el ritmo y logró inquietar con una llegada que terminó en el fondo de las redes, pero que el árbitro anuló por un fuera de juego previo.

Fuete: Excélsior