Conafor Sonora regalará más de 10 mil árboles

Hermosillo, Sonora, 22 de julio de 2021.- La Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor) informa que cuenta con un stock de más de 10 mil árboles de especies nativas y los cuales serán regalados a las personas que requieran.

Rigoberto Palafox Rivas, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Conafor en Sonora, comentó que la dependencia federal tiene el objetivo de contribuir con la forestación de la ciudad de Hermosillo y por eso consiguieron ese lote de miles de arbolitos para ser regalados a personas, familias o empresas que los soliciten.

"A quien acuda a las instalaciones de Conafor en Sonora por árboles les pediremos una copia de su identificación oficial y la regla es que se les darán máximo 5 ejemplares y que nos justifiquen harán con ellos, porque la idea principal es que sean bien aprovechados y contribuyan con el medio ambiente de la ciudad", explicó.

Detalló, que los ejemplares con los cuales cuentan en la dependencia son mezquite, palo fierro, palo verde, tepehuaje, palma de abanico y otros más que son arraigados al ecosistema desértico como el estado de Sonora, además que no requieren mucha agua.