Lloverá en la mayor parte de Sonora el resto de semana: Conagua

Hermosillo, Sonora, 21 de julio de 2021.- Hay altas posibilidades de que las condiciones de lluvias se extiendan a la mayor parte de Sonora desde este miércoles hasta el viernes, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que el pronóstico meteorológico indica que se mantiene la línea de vaguada sobre la parte noroeste del país y lo que ocasionará condiciones favorables para la presencia de lluvias ligeras a moderadas en el noroeste, centro, sur y oriente del estado.

"Estas condiciones vendrán acompañadas de tormenta eléctrica y además de algunas rachas de vientos que puedan superar los 50 a los 60 kilómetros por hora para este día y se mantienen las condiciones favorables para la presencia de lluvias en el resto de la semana", externó.

Para el caso específico de la capital de Sonora, Hermosillo, manifestó que hay un posibilidades de un 25 a un 30 por ciento para la presencia desde este miércoles y días posteriores de lloviznas y lluvias ligeras.

Finalmente Lagarda Vázquez dijo, que  las temperaturas máximas que se esperan para los próximos días serán de rangos entre los 35 a los 45 grados en el centro, noroeste y sur y en el caso del norte, noreste y oriente las máximas oscilarán entre los 25 a los 35 grados.