Reporte financiero y operativo del segundo trimestre de 2021

Ciudad de México a 13 de julio de 2021.- América Móvil, S.A.B. de C.V. ("América Móvil") [BMV:AMX] [NYSE: AMX, AMOV], anunció hoy sus resultados financieros y operativos del segundo trimestre de 2021.

• En el segundo trimestre agregamos 4.2 millones de suscriptores móviles de los cuales más de 2.0 millones fueron suscriptores de postpago. Brasil representó 1.1 millones de las adiciones netas de pospago.

• En la plataforma de línea fija agregamos 128 mil accesos de banda ancha. En total, desconectamos 132 mil UGIs.

• Los ingresos del segundo trimestre de 253 miles de millones de pesos fueron ligeramente superiores a los del mismo trimestre del año anterior en términos de pesos nominales. A tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios aumentaron 5.3% de forma anual y 1.8% de forma secuencial.

• Los ingresos por servicios móviles y de línea fija aumentaron tanto en forma anual como secuencial a tipos de cambio constantes. En el caso de la telefonía móvil, los incrementos fueron de 7.2% y 2.2%, respectivamente; y en telefonía fija, 1.5% y 0.6%. El incremento de los ingresos por servicios móviles fue impulsado por los servicios de prepago que aumentaron 9.5% y 3.7%, respectivamente.

• El EBITDA fue de 84.9 miles de millones de pesos, un aumento de 2.8% en términos de pesos nominales respecto al trimestre del año anterior. A tipos de cambio constantes aumentó 11.9%. Sin embargo, ajustado por los descuentos obtenidos de operadores de Tracfone, el EBITDA aumentó 14.6%.

• Nuestra utilidad de operación fue de 44.7 miles de millones de pesos y aumentó 9.3% en términos de pesos nominales. A tipos de cambio constantes, ajustando los descuentos de operadores antes mencionados, el aumento anual de nuestra utilidad de operación hubiera sido del 23.7%.

• Obtuvimos un ingreso integral de financiamiento por 17.2 miles de millones de pesos gracias a las ganancias cambiarias, lo que ayudó a generar una utilidad neta para el trimestre de 42.8 miles de millones de pesos, más del doble que la del trimestre del año anterior.

• Nuestro flujo de caja operativo nos permitió financiar inversiones de capital por 57.4 miles de millones de pesos en los seis meses hasta junio; reducir deuda por 36.9 miles de millones de pesos y recomprar acciones por 11.0 miles de millones de pesos.

• Adquirimos 765.1 millones de acciones, más que el monto combinado de los seis años anteriores.

• Al cierre de junio, nuestra deuda neta se ubicó en 591 miles de millones de pesos, incluyendo 103 miles de millones en arrendamientos capitalizados, equivalente a 1.64 veces el EBITDA de los últimos doce meses bajo la NIC 17.