Reactiva municipio de Hermosillo programa Día del Tilichero

Hermosillo, Sonora, 16 de junio de 2021.- Este sábado 19 de junio, el ayuntamiento de Hermosillo a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales retomará el programa Día del Tilichero en dos de los reciclacentros en diversos sectores de la ciudad.

Gino Saracco Morales, director de esa dependencia municipal, comentó que por cuestiones de la pasada elección, se decidió suspender ese programa en el cual la ciudadanía dona diversos artículos que son llevados a dos puntos de acopio y posteriormente son entregados a familias que requieren ese tipo de ayuda.

 "Lo estamos retomando ya que tenemos muchísimas familias en espera de este beneficio. Son dos familias las que se van a considerar este sábado. En el Gastropark estará una familia de la colonia Paseo Real que tiene dos personas con discapacidad", dijo.

Abundó, que en el otro centro de acopio que se habilitará en el estacionamiento de un supermercado ubicado en los bulevares López Portillo y Morelos junto al reciclacentro, se apoyará a una familia de la colonia El Chaparral que perdieron todas sus pertenencias en un incendio en su hogar el pasado 3 de junio.

Finalmente Saracco Morales recordó, que esos centros de acopio junto a los reciclacentros, operarán desde las 8 de la mañana hasta la una dos de la tarde y en ellos los ciudadanos pueden llevar donaciones de muebles, electrodomésticos, ropa, juguetes y demás cosas que funcionen y puedan mejorar la calidad de vida de las familias que requieren de esa ayuda.