Se gradúa la 1ª generación en Sonora del programa Dreambuilder-Sororita

Hermosillo, Sonora, 9 de junio de 2021.- Un total de 40 mujeres emprendedoras y empresarias sonorenses, se graduaron del programa Dreambuilder-Sororitas y con ello conformar oficialmente la primera generación en la entidad.

Beatriz Murillo integrante de esta primera generación del programa Dreambuilder-Sororitas Sonora, agradeció a nombre del resto de sus compañeras graduadas, ya que dicha capacitación que duró casi dos meses, les ofrece una oportunidad para desarrollar sus ideas o negocios.

"El programa Dreambuilder-Sororita me ayudó a prepararme y a pensar en cosas que nunca había considerado, como lo comenté, ya tengo trabajando en mi sueño hace 4 años y no entendía porqué mi negocio no estaba prosperando como yo sabía de lo que podía prosperar. Y gracias a este programa me di cuenta lo que estaba haciendo bien y las áreas de oportunidad que necesitaba trabajar", dijo.

Y por otra parte, la Secretaría de Economía en el país, Tatiana Clouthier Carrillo, manifestó su agrado porque ese grupo de mujeres sonorenses hayan podido obtener las herramientas para el desarrollo de sus actividades productivas y las cuales además de ayudarles a generar economía personal y familia, contribuyen con los entornos donde habitan.

"Creo que es fundamental agradecer el trabajo que hace Sororitas y decirles que en la Secretaría de Economía tienen un brazo que puede seguirles apoyando para continuar, avanzar. Tenemos el área de Mipymes.mx que es una plataforma que nos permite tener capacitaciones y tener toda esta parte de lo que a veces decimos: híjole, me marca encontrar una marca o como le hago para registrar mi marca", finalizó.

Por último cabe mencionar, que esta primera convocatoria, fue para mujeres mayores de 18 años, que residieran en Sonora, tener un negocio listo para arrancar o reactivarse, grandes deseos de crecer o reinventar, estar en una situación de vulnerabilidad económica y contar con equipo de cómputo así como acceso a internet desde su casa.