Ofrece Infonavit Sonora programas para apoyar a trabajadores afectados por la pandemia

Hermosillo, Sonora, 8 de junio de 2021.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Sonora (Infonavit) informa sobre un programa que tiene a disposición de la derechohabiencia que lo requiera y que se haya visto afectado a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Vladimir Barboza Vázquez, delegado del Infonavit en Sonora, dio a conocer que con el objetivo de apoyar a trabajadores afectados por la emergencia sanitaria y puedan conservar sus viviendas, se pone a disposición de quien lo requiera el programa Apoyo Solidario Infonavit.

"El instituto va a brindar a los trabajadores descuentos de hasta el 75 por ciento en las mensualidades de su crédito, es decir va a ver descuentos del 25, 50 y hasta el 75 por ciento dependiendo de las condiciones económicas de la persona", declaró.

Abundó, que para acceder al programa no es necesario acudir a las oficinas de Infonavit, pues se puede consultar a través del portal Infonavit, explicando que para ser elegible al programa, no se debe presentar más de nueve meses de impago, ni contar con una reestructura permanente activa.

Por último comentó, que la vigencia del programa es hasta el 1 de mayo del 2023, sin embargo, es importante hacer la solicitud antes del 1 de mayo del 2022.