Coordinará CEDH Sonora actividades de programa "Celebrando la Diversidad"

Hermosillo, Sonora, 7 de junio de 2021.- Durante este mes de junio, donde se conmemora la diversidad sexual, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Sonora va a coordinar un ciclo de conferencias en alusión a la comunidad LGBTTTIQA+.

María Luisa Alatorre Castañeda, titular de la Dirección de Atención a los Derechos Sexuales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la entidad, dio a conocer que desde este martes 8 de junio, iniciará un ciclo de conferencias dentro de un programa que lleva por nombre "Celebrando la Diversidad".

"Dentro de estas actividades que duran todo el mes, pero que arrancan desde el 17 de mayo que es el día internacional contra LGBT y fobia, comenzamos a hacer actividades que en este caso siguiendo con la normalidad van a ser un ciclo de conferencias, todo será a través del portal de internet de la comisión estatal en su fan page facebook live", explicó.

Detalló, que la primera conferencia virtual será este martes 8 de junio a las 10 de la mañana tiempo del estado de Sonora, impartida por Gabriel García Gutiérrez y llevará por nombre Visibilidad LGBT y Homofobia en los medios de comunicación.

Para el 15 de junio la conferencia será: Matrimonio Igualitario y Discriminación Normativa Caso Sonora, el 22 de junio Prestadores de Servicios Turísticos del estado de Sonora y Turismo LGBTTTI, junio 24, Hostigamiento, acoso e inclusión hacia las personas LGBTTTIQA+ y el 29 de junio se cierra este ciclo con el tema Manual de capacitación a prestadores de servicios turísticos LGBTTTI.

Finalmente María Luisa Alatorre detalló, que todas las videoconferencias darán inició a las 10 horas, podrán seguirse en la página de Facebook de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sonora y para quien desee registrarse, lo puede hacer en el link: capacitación.cedhsonora.org.mx/cursosvivo.